LA GRAN LOGIA DE CHILE RECONOCE EL ESPIRITU FRATERNO Y SOLIDARIO DE LOS DONANTES DE SANGRE
En el marco de las actividades del 60º aniversario de la respetable Logia Concepción 115, el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile Sr. Sebastián Jans Pérez en compañía de una delegación de autoridades masónicas nacionales y locales, entregaron un reconocimiento por el espíritu fraterno y solidario de los donantes de sangre.
Durante la visita se hizo entrega de un reconocimiento al Centro de Sangre Concepción por “su incansable labor de cultivo y promoción de valores fraternales como la Donación Altruista de Sangre”, que fue recibido por la Directora Dra. Cristina Martínez y el Subdirector Médico Dr. Miguel Ángel Muñoz.
Sobre la donación de Sangre el Sr. Sebastián Jans indicó que: “Se fundamenta en una voluntad y un sentimiento de filantropía, el hecho de donar sangre y comprometerse periódicamente, demuestra una caridad humana que nosotros queremos resaltar (… ) es un reconocimiento a nuestros hermanos de Concepción para señalar la valoración que hay del trabajo que se está realizando y el impacto que tiene. Yo creo que eso es lo más importante, porque no solo se atiende a la salud pública, sino a todo centro de salud que requiera la sangre necesaria”.
Por su parte la Dra. Cristina Martínez dijo sobre el reconocimiento: “Para nosotros es un gran honor, es un hecho histórico recibir en el Centro de Sangre Concepción a las autoridades de la Gran Logia de Chile, de un gran valor porque compartimos los valores del humanismo y fraternidad. Por ello para todo el equipo, pero sobre todo para los donantes de sangre, esta visita es un homenaje, ya que ellos son los que día a día practican el altruismo y esta fraternidad entre todos los seres humanos”.
Diariamente se necesitan 300 donaciones de sangre en la Macrored Sur de Medicina Transfusional para poder recuperar la salud o salvar la vida de personas en los hospitales y clínicas de Maule, Ñuble, Biobío y Araucanía. Es por eso por lo que los Donantes Altruistas de Sangre permiten satisfacer estas necesidades, y especialmente durante catástrofes, accidentes y emergencias, demostrando así su espíritu fraterno y solidario con alguien que no conocen y que lo necesita.